H. Cuerpo de Regidores

_MG_9912.jpg

KENDY ANALI CEBALLOS MOLINA

HACIENDA

icono-03.png
_MG_9909.jpg

JESÚS PAUL LOYA RECALACHE

OBRAS PÚBLICAS

_MG_9896.jpg

MAYRA BUSTILLOS ESPINO

SEGURIDAD PÚBLICA

_MG_9902.jpg

FLORENCIA ARMENDÁRIZ CARRILLO

GRUPOS VULNERABLES

_MG_9920.jpg

CÉSAR ARMANDO MARTÍNEZ BUSTILLOS

DESARROLLO RURAL

_MG_9914.jpg

MARGARITA GONZÁLEZ GONZÁLEZ

ASUNTOS INDÍGENAS

_MG_9900.jpg

BERTHA ALICIA CRUZ GUTIÉRREZ

DEPORTES

_MG_9905.jpg

OLGA

LOERA BUSTILLOS

DESARROLLO URBANO

_MG_9906.jpg

CYNTIA ESTELA SANDOVAL BUSTILLOS

TURISMO

_MG_9893.jpg

FÉLIX GASTÉLUM MOLINA

GOBERNACIÓN

_MG_9918.jpg

PASCUAL CEBALLOS FONTES

EDUCACIÓN

_MG_9925.jpg

JAVIER EDUARDO MORENO GUTIÉRREZ

SALUD

icono-02.png

Mensaje del Alcalde

JOSE MIGUEL YAÑES RONQUILLO_ PRESIDENTE MUNICIPAL.jpg

José Miguel Yáñez Ronquillo Pepe Yáñez Presidente Municipal “Mi formación universitaria como ingeniero civil, se conjuga perfectamente con la política; me preparé para construir, para crear, para contribuir al desarrollo de los pueblos, y para mí eso debe ser el servicio público”. 

                        Somos herederos del trabajo de varias administraciones; de la visión que en su momento proyectaron los guachochenses de cada época; hoy nos toca ser tomadores de decisiones; nos corresponde pensar y actuar en base a lo que queremos dejar a las siguientes generaciones, entendiendo que la confianza que nos ha dado el pueblo de Guachochi, en este momento de la historia, es una gran responsabilidad. El año 2021, será recordado por la situación de desesperanza que ha generado la pandemia por COVID-19, así como, sus efectos en términos económicos, sociales y políticos. Adicionalmente, estamos viviendo en un país polarizado, con instituciones debilitadas, así como apatía ciudadana. Es importante que tengamos la inteligencia, la capacidad y el compromiso de fortalecer a nuestra comunidad, con acciones locales basadas en la idiosincrasia de nuestro pueblo, ahora más que nunca, es importante hacer un ejercicio de introspección y ser capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, en beneficio de la colectividad.

 

Queremos fortalecer a la más importante de las instituciones: la familia, porque de ahí se nutre la sociedad; buscamos exaltar los valores cívicos, porque de ellos emana la identidad y el orgullo; queremos incentivar el sentido de pertenencia, porque de él surge el compromiso. Cada objetivo, estrategia y línea de acción descritos en este plan, son un recordatorio de los anhelos que nos han expresado los guachochenses en nuestro camino a la presidencia municipal. Hoy, desde la responsabilidad que hemos protestado cumplir, abrazamos esas aspiraciones, las plasmamos en este documento y serán la guía que nos permita concluir a cabalidad nuestra función. ¿Cómo deseo ser recordado al concluir esta administración? Como el presidente que valoró el trabajo que le precede, el que logró los propósitos de su presente y estableció las bases para un mejor futuro; como Pepe Yáñez, el guachochense, que, con la satisfacción del deber cumplido, seguirá viéndolos a los ojos.

icono-02.png