Search

Anuncia FODARCH y Municipio de Guachochi, 28 Concurso Regional de Arte Popular.


28 CONCURSO REGIONAL DE ARTE POPULAR DE LA SIERRA TARAHUMARA 2022 EN GUACHOCHI.

En conferencia de prensa, realizada en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, la titular de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) Joni Barajas González, en compañía del alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez, dieron a conocer la convocatoria del 28 Concurso Regional de Arte Popular, a realizarse en el Municipio de Guachochi, próximo a realizarse el día 10 de septiembre de 2022, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.



En esta edición del concurso podrán participar todas las personas artesanas mexicanas mayores de edad de la región serrana centro y norte del estado, principalmente de los municipios de Balleza, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitan, Morelos, Nonoava y Rosario, que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

En la citada rueda de prensa, se dio a conocer que el concurso tendrá una bolsa de premiación de doscientos cincuenta mil pesos $250,000.00 repartidos en 13 subcategorías y un premio a la excelencia.

Las piezas podrán registrarse a partir del día 08 de agosto del 2022 y hasta el día 03 de septiembre en los siguientes centros de registro.

  • MUSEO TARAHUMARA DE ARTE POPULAR.

Av. Ferrocarril #178 Col. Centro, Creel, Chihuahua.

  • ARTE POPULAR CHIHUAHUA

C. Niños Héroes #1101 Col. Centro, Chihuahua, Chihuahua.

  • PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUACHOCHI - DIRECCIÓN DE TURISMO

C. Abraham González #5, Col. Centro, Guachochi, Chihuahua.

  • Museo Comunitario Norawa

Av. de las Garzas SN, Col. La Hacienda, Guachochi, Chihuahua.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Fomento Económico y Turismo al 649 543 0151 Opc. 7


Descarga aquí la convocatoria de la edición 2022.

convoctoria concurso
.pdf
Download PDF • 501KB

54 views0 comments