top of page
Search

Gobierno Municipal y la SEDENA, incineran y otorgan nuevas banderas a instituciones educativas:

El el día de conmemoración a la Bandera, el Gobierno Municipal y la SEDENA, incineran y otorgan nuevas banderas a instituciones educativas: Guachochi.

Con un protocolo de respeto hacia nuestro lábaro patrio, personal de la SEDENA, realiza la incineración de banderas y les otorga nuevas.

Con la presencia del alcalde de Guachochi Ing. José Miguel Yáñez, quien estuvo acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Municipal Lucia Ochoa, la Síndico; Nancy Villalobos, el Profesor Pedro Luna Villezcas; representante del Comité Cívico, representación de SEECH región Guachochi, el Mayor de Artillería Josias Vicente perteneciente al séptimo regimiento, el H. cuerpo de Regidores y Directores.

En en Artículo 54 de la ley sobre nuestro Escudo, Bandera y el Himno Nacional menciona que la bandera que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria; la bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

El incineramiento de las banderas estuvo a cargo del Presidente Municipal y el Mayor de Infantería, quienes a la vista de escoltas, personal educativo e instituciones de seguridad; con la bandera a lo alto del asta comenzaron el fuego donde una a una fueron incineradas, para después abanderar con el nuevo lábaro patrio a 23 instituciones educativas de divergentes niveles.



35 views0 comments
bottom of page