Search

Guachochi firma convenio de colaboración con el Tec de Monterrey.




Al Gobierno Municipal de Guachochi, firma colaboración haciendo sinergia con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mismo que cuenta con un plan estratégico 2020, del cual se desprende su actual Modelo Educativo denominado Tec21, en donde su objetivo es mejorar la competitividad de los alumnos en su campo profesional, potenciando las habilidades de las generaciones actuales, para desarrollar las competencias requeridas que los conviertan en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI. 


El programa esta enfocado a promover el aprendizaje experiencial de los alumnos. Es así que se formaliza la oferta de participación en el proyecto “SOCIOS FORMADORES EN EL MODELO EDUCATIVO TEC21”; Siendo un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y el ITESM.


Durante la firma del convenio estuvo presente Rodolfo Castelló; Director del Campus Chihuahua, Sofía Flores; Líder de Relaciones y Desarrollo Gestión de Relaciones Institucionales y Pablo Hernández; Director de División de Arquitectura, Ciencias Sociales y Humanidades.


Mediante esta colaboración, como “Socio Formador” se brindarán proyectos de índole académico y/o espacios fuera del Campus, en los cuales los estudiantes puedan combinar sus conocimientos con la práctica en campo, con lo que potencializará su desarrollo profesional.


El Ing. José Miguel Yáñez a través de su Administración ofertará dos becas para jovenes de Guachochi.


Confiados en que se lograrán resultados y objetivos que logren una formación propicia en nuestros estudiantes, para que así salgan al campo laboral mejor preparados y con las herramientas necesarias.

122 views0 comments