Search

Guachochi tendrá su propia "Plataforma Centinela" , será punta de lanza en seguridad.





Visita el municipio serrano el Ing. Gilberto Loya, jefe de Seguridad del Estado, con buenas noticias para las fuerzas armadas municipales y en apoyo a proyectos presentados por el alcalde José Miguel Yañez Ronquillo.


Fue el día de hoy que Loya visito la Ciudad de Guachochi en respuesta a gestiones realizadas por el presidente, como la implementación de un centro de mando, con tecnología de punta, líneas de emergencia disponibles en todo momento para propios y turistas.


Gilberto Loya explicó de solo 13 lugares que fueron elegidos para aplicar "Plataforma Centinela" y entre ellos esta Guachochi , en un futuro cercano .


Plataforma Centinela’ se refiere a un programa de vigilancia urbana que incluye el uso de más cámaras en las calles , inteligencia artificial, drones y reconocimiento facial y de matriculas vehículares que serán operadas desde un puesto de mando que se va a construir, todo incluye capacitación a elementos, dotacion de equipos, patrullas, uniformes, armas y lo necesario para trabajar en prevención de delitos.


Por su parte el alcalde agradeció la visita y dijo estar listos para trabajar en coordinación y con ello la seguridad del municipio siga con los indices delictivos mas bajos a nivel estatal como se ha comportado siempre .






618 views0 comments