Search

Municipio de Guachochi y UTTarahumara llevan a cabo el "Foro de Experiencias Turísticas 2022".



El Día Mundial del Turismo 2022 lleva como tema "Repensar el Turismo" que reflejará estas cuestiones y ayudará a inspirar el debate sobre el replanteamiento del sector y su contribución al desarrollo, incluyendo materias como la educación y el empleo, así como el impacto del mismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.


Con motivo de los festejos de este día, se llevó a cabo el "Foro de Experiencias Turísticas", en el cual diferentes actores del sector turístico compartieron sus experiencias y el trabajo que han realizado en pro del sector en los últimos años, contando con las ponencias de Joel Cruz, Guía de Turistas, Jorge Estrada, Agente de Viajes, Franko Chaparro, organizador de eventos, Martín Solís, prestador de servicios, Luis Perches, Agente de viajes y exalumno de la Utt y finalizando con la presentación de Heidy Sugey Chávez, Subgerente del Parque de Aventura "Barrancas del Cobre".



Entre las personalidades asistentes al evento se encontraba el Ing. Pepe Yáñez, presidente Municipal de Guachochi, la C. Nancy Villalobos Síndico Municipal, la Lic. Diana González directora de Fomento Económico y Turismo, C. Cinthia Sandoval Regidora de Turismo, la Maestra Rosarina Fierro González, el C. Alejandro Hernández director de Asuntos Indígenas, el Rector de la UTT Lic. Carlos Servando Chávez Tiznado, invitados especiales, regidores, directores y alumnos de la UTT.

El Rector dio la bienvenida a su casa y agradeció al alcalde por estar al pendiente del turismo, así como reactivarlo, también agradeció la presencia de los prestadores de servicios, a la directora de turismo y a todos los presentes.

El lema que nos lleva es repensar el turismo, así como seguir dando calidad al turismo,

"El sector necesita renovar la universidad; con la carrera de turismo estamos dispuestos a llevar a cabo prácticas para dar un servicio de calidad. Así mismo que se recupere y restablecer el turismo. Justos seguiremos trabajando para hacer posible este proyecto, gracias a los egresados de esta universidad sean todos bienvenidos a su casa".


El alcalde José Miguel Yáñez dio los buenos días a todos, y mencionó que es un gusto un gusto volver aquí a la UTT, un gusto por poder colaborar en estos eventos para trabajar unidos y que Guachochi se coloque en un lugar importante.

"Seguiremos trabajando para lograr este posicionamiento y es una forma de decir al mundo que en Guachochi tenemos mucho que ofrecer, es un sin número de lugares y experiencias para ofrecer, algo diferente y una experiencia que llene al visitante, se pueda lograr que una de las principales actividades económicas como es el turismo, para poder vivir y trascender para nuestras familias, el compromiso del ayuntamiento sigue con cada uno de ustedes sin duda tenemos todo para hacerlo, como el capital humano y podamos hacer este proyecto una realidad. Vamos a trabajar, cuenten con el apoyo y el trabajo del ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto".


Con estas palabras se dio cierre a la inauguración de las actividades realizadas en conmemoración del día mundial del turismo.

50 views0 comments