Search

Municipios por la Seguridad y la Prevención: Sede Guachochi

Con la anfitriona del alcalde de Guachochi, se lleva a cabo la Sesión con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad. El Ing. José Miguel Yáñez dio la bienvenida a la Mtra. Isela Gaytán; Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; C.P. Martín Blanco López.

Este sistema busca brindar seguridad a los chihuahuenses, mediante el plan de prevención que viene sustentado por del plan de desarrollo y seguridad de justicia del Estado, el modelo está basado en los programas que ya funcionan, en donde intervine la participación ciudadana y las corporaciones de seguridad, abarcando áreas como la familia, juventud y la violencia de género, temas importantes para fortalecer a la sociedad en la profesionalización y capacidad para prevenir delitos y conductas antisociales así como la reacción operativa inmediata a través de inteligencia policial permitirá tener comunidades seguras con apoyo de Plataforma Centinela.

Asimismo se busca volver más eficiente la respuesta local a emergencias haciendo uso de la proximidad, mediación y vinculación ciudadana; además se crearán módulos de atención especializada a víctimas y sectores vulnerables.

A la sesión asistieron representantes de sectores como Salud, Educación, Seguridad; así como Regidores y Directores del Gobierno Municipal.





193 views0 comments