Search

Pepe Yáñez inaugura “La Casa de la Cultura”: Guachochi.



Con la presencia de la Secretaria de la Cultura en el Estado; Alejandra Enríquez, el alcalde del Corazón de la Sierra Tarahumara; José Miguel Yáñez inauguró las instalaciones que darán vida, permanencia y cuidará la continuidad de la cultura y tradiciones del municipio de Guachochi.

La secretaria de Cultura felicitó el rescate de este edificio por el Gobierno Municipal encabezado por Pepe Yáñez, dando una prioridad necesaria a la educación cultural de la región principalmente; reconoció la participación de la comunidad.

Disciplinas como la música, la danza, el teatro, pintura, artes plásticas y más serán desarrolladas en las instalaciones que además cuenta con espacios para exposiciones, sala de reunión y será un punto de venta que los artesanos de la sierra tarahumara pueden utilizar para ofrecer su arte. Dentro de los espacios asignados se encuentra las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud y el área de la Prepa Abierta, dando un espacio mas digno para la atención a los jóvenes guachochenses para realizar las actividades y trabajos organizados por la instancia.

Esta obra viene a trascender en la creación de esfuerzos para rescatar espacios en nuestro municipio, será un lugar adecuado para desarrollar y presentar nuestra cultura con apoyo de la Misión Cultural, de SEECH y el Gobierno del Estado, será convertido en un proyecto funcional que detonara la imaginación de todo aquel que lo desee. Comentó Pepe Yáñez.

La inauguración reunió a artistas locales, padres de familia, niñas y niños, jóvenes, regidores y funcionarios públicos quienes presenciaron de las exposiciones de pintura, dibujo, danza, música y la puesta en escena "El ocaso de Paquimé" obra de teatro con títeres y marionetas de la compañía "El Tenderete" que forma parte de las Rutas Escénicas Estatales.

Sigamos Transformando Guachochi.



31 views0 comments