Search

Taller Para el Desarrollo de Habilidades y Capacidades para la Creación de Experiencias Turísticas


Gobierno Municipal de Guachochi en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado realizaron el Taller Para el Desarrollo de Habilidades y Capacidades para la Creación de Experiencias Turísticas, como parte de los trabajos para la creación de la ruta de la trucha.

Guachochi es uno de los principales productores de trucha arcoíris en el Estado de Chihuahua y con la creación de la ruta de la trucha se pretende dar a conocer los procesos de crianza, así como incentivar el consumo de este producto, tradicional de nuestro municipio, además de ofrecer alternativas de esparcimiento para los miles de turistas que visitan Guachochi a lo largo del año.


En esta ocasión Alejandra Villalobos y Alejandra Lafón, de la Secretaría de Turismo impartieron este taller en dos sesiones diferentes, donde participaron productores de trucha, agencias turísticas, guías y prestadores de servicios. En dicho taller los participantes pudieron conocer el proceso para la planeación y creación de productos integrales que permitan dar a los turistas una experiencia completa al visitar Guachochi, identificando el tipo de visitante y sus gustos, para poder atender sus necesidades.


Como parte de las actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido a diferentes granjas de trucha, a modo de diagnóstico para iniciar los trabajos de creación de experiencias.

65 views0 comments